La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció que planea prohibir las planchas de cabello que contengan formaldehído, así como otras sustancias químicas.
Esta prohibición, de acuerdo a la FDA, se basa en la evidencia de que estos productos pueden causar riesgos para la salud.
Algunas planchas de cabello, contienen productos químicos que se utilizan para alisar el cabello rizado o ondulado. El formaldehído, por ejemplo, es una sustancia irritante que puede causar tos, dificultad para respirar y asma. Además, se ha relacionado con el cáncer de útero, garganta y pulmón.
LEA TAMBIÉN: HORARIOS IDEALES PARA ENTRENAR: VERDADES Y MITOS
La FDA señaló el 13 de octubre que ha recibido más de 1.000 informes de reacciones adversas relacionadas con los alisadores de pelo con formaldehído entre 2009 y 2022. Además, los reportes incluían casos de reacciones alérgicas graves.
Según una publicación en la Agenda Unificada del organismo, se tomarán acciones que las agencias administrativas deberán cumplir en un plazo de 60 días.
PROPUESTA DE LA FDA
La agencia trabaja en una propuesta de norma que prohibiría específicamente los productos alisadores del cabello que contengan formaldehído y otras sustancias químicas que liberan metileno o el glicol.
Si se aprueba, la FDA recibirá comentarios públicos sobre la medida de prohibir todos estos productos de alisado. Una vez analizados, decidirán si es necesario adoptar nuevas reglas para su fabricación.
“En función de los comentarios, podríamos decidir poner fin al proceso de elaboración de normas, publicar una nueva propuesta de norma o promulgar una norma definitiva. Si decidimos emitir una norma definitiva, la publicaremos en el Registro Federal”, señala la FDA en su sitio web.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ